lunes, 12 de abril de 2010

Amistad platónica:¿Realidad o fantasia?


El concepto
Una relación de amistad entre dos personas del sexo opuesto sin lazos familiares en la que no hay atracción física ni enamoramiento por parte de ninguno de los dos amigos, pero sí una gran intimidad o cercanía.

La polémica
Para algunas personas, este concepto es una total fantasía, porque piensan que en las relaciones entre hombres y mujeres el elemento de la atracción y / o el amor siempre están presentes.

En cuanto a amistad platónica, yo en lo personal creo que sí se dan casos, aunque muy contados. En alguna ocasión escuché de alguien, no recuerdo quién, que de cada cuatro amigos que tienes del sexo opuesto, a uno le atraes. Si esto fuera cierto, tres de cada cuatro amistades con personas del sexo opuesto podrían ser platónicas, pero los seres humanos somos tan complicados que no creo que sea así. Tampoco creo que el otro extremo, el de pensar que la atracción o el amor siempre están presentes en relaciones entre personas del sexo opuesto, sea del todo acertado.
En resumen, amistad platónica: ¿realidad o fantasía? Realidad, aunque poco común. Algo difícil de encontrar en la vida, algo que no cualquiera tiene la fortuna de tener.
Otros autores de la web: A.Rodriguez