viernes, 19 de diciembre de 2008


Playas en peligro
La agenda ecológica del Partido de la Costa está en primer lugar.La necesidad de contar con acciones que demuestren preocupación frente a la ausencia de medidas concretas se concentran en actos culturales y pedagógicas.Están orientadas en lugar de frenar la erosión , la explotación descontrolada en la extracción de conchilla, los negociados de empresarios locales.
Cuando sople la sudestada, en luna llena, y con marejada y los balnearios y el frente marítimo se transformen nuevamente como en oportunidad de la tormenta del 93, ahí la agenda política les dirá “Yo les dije que paren…”Pero el progreso tiene estas cosas, aprobar excepciones en la construcción, no controlar a los responsables de las obras que siguen llenando losas con conchilla y una serie de depredaciones, enarbolando la famosa frase “lo hago para comer”.Sin pensar que de esta forma le está robando la comida a sus propios hijos en el futuro.


Pero para dejar sentado cuál es nuestra preocupación, se firman los convenios, asegurando la cobranza de un interesante honorario, que varía según el cargo y nivel que tenga el científico y/o profesional bendecido.Entonces se firmó el Convenio entre la Municipalidad y la Fundación Patagonia Natural.
Se trata de un compromiso para desarrollar acciones conjuntas en busca de impulsar la implementación de una política de costas, siendo de importancia la experiencia de la Fundación Patagonia Natural.
Aunque tres Universidades Nacionales ya se hayan expedido sobre investigaciones puntuales de la erosión en el frente marítimo y la fuerte incidencia que tienen la extracción ilegal de arena / conchilla de los corralones locales.”En la actualidad, la Fundación Patagonia Natural se encuentra a cargo del proyecto “Consolidación e Implementación del Plan de Manejo”.
Carlos Lasta del (C.I.C.) Centro de Investigaciones científicas, realizando la prospección de líneas de aguas, reservorios, etc.; hizo el comentario que nos faltaba: “no hay instalada una cultura para preservar el medio ambiente costero… vamos hacia la destrucción inexorablemente…”. Agregamos: ausencia de compromiso, incapacidad ciudadana de los funcionarios del Gobierno Municipal y la compleja red de autistas, cómplices y beneficiarios de la demoledora extracción de médanos, arena, árboles, conchilla; permitirá un extraño disfrute del progreso dentro de pocos años.
Lamentablemente, los hijos de esos energúmenos les echaran la culpa a los políticos que no hicieron nada, aunque a la charla hayan asistidos todos.
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes son el aire para mi blog!! gracias