domingo, 1 de noviembre de 2009

Clima adverso en la costa???? ¡¡Spinning !!

La mayoria de la gente conoce San Clemente o otras localidades de la costa en la temporada alta o sea en verano donde el clima nos favorece con hermosas jornadas de playa y tardecitas agradables ya que el clima maritimo se caracteriza por las brisas frescas por las noches.

Esto es sumamente atractivo en verano pero en invierno esas mismas caracteristicas nos dan un aspero clima, muy frio , muy humedo y con vientos constantes de variada intensidad que traen cielos nublados, grises y tristes que se tornan muy antipaticos para realizar deportes al aire libre.
Por eso quiero hacer hincapie en una valiosa herramienta que nos permite entrenar todo el año de forma divertida, sin suspender por mal tiempo : el “Spinning”.
Spinning, del inglés SPIN= GIRO, GIRAR, es un término que engloba a todo aquél ciclismo realizado sobre una bicicleta fija, en un ámbito cerrado. Por lo general, se practica en grupo, bajo la guía de un instructor certificado. Es un entrenamiento que puede ser realizado a cualquier edad y cada vez son mas las personas que lo practican.
Spinning o Ciclismo Indoor es el nuevo método que revoluciona todos los ejercicios en serie. Veamos el porqué:
Con el Spinning se quema gran cantidad de calorías (entre 600 y 900 calorías por clase) y, por eso, resulta ser un entrenamiento aeróbico excelente.
Es increíble la rapidez y eficacia con que se tonifica el tejido muscular de las piernas, especialmente en los cuádriceps y los músculos externos del muslo, en los que tanto cuesta obtener resultados. Ni hablar de la firmeza que adquieren los glúteos.
A diferencia de las clases de aeróbic, que, para ser eficaces, requieren la coordinación de un bailarín o poco menos, en el spinning eso no ocurre. Se permanece en el mismo sitio ejecutando el mismo movimiento en forma repetitiva. Eso es un valor añadido, ya que, de tal manera, hasta los más torpes pueden aprovechar el ejercicio y obtener los beneficios que brinda.
Y aunque se deba intentar cumplir los requerimientos que indique el instructor, es uno mismo quien estará en completo control de su ritmo personal.
La forma de terminar la sesión de spinning es, simplemente, variando el ritmo o bien, ajustando la perilla de la tensión en la bici fija. Con eso se consigue ir suavizando el ejercicio, a fin de evitar los dañinos cortes abruptos.
A las ventajas citadas hay que añadir otras:
Es un ejercicio divertido, tan duro y rápido como cada quien desee que sea. Se llega uno a olvidar de que está en el gimnasio. Así, nos libramos de la molesta rutina que “nos gana” por aburrimiento.
Y una característica de importancia superlativa: En esta actividad el riesgo de lesiones es sumamente bajo.
Por si todo lo expuesto fuera poco, hay otras ventajas a tener en cuenta:
Aumento de la oxidación de las grasas.

Aumento del número de vasos sanguíneos coronarios.
Aumento del calibre de los vasos.
Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
Aumento del contenido de O2 arterial.
Disminución del colesterol y los triglicéridos.
Disminución de la intolerancia a la glucosa.
Disminución de presión arterial. Disminución de latido cardiaco.
Disminución de la obesidad.
En resumen, nos hemos liberado de la tiranía climática!!!

De nosotros depende seguir nuestro entrenamiento a pesar del mal tiempo, ya no hay excusas.
Un saludo a Laura, nuestra instructora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes son el aire para mi blog!! gracias